Si ha realizado nuestra capacitación general de SEO, ya se habrá dado cuenta de que la página de producto de SEO no se trata solo de optimizar su título y encabezados. El SEO de la página del producto consiste en hacer que la página del producto sea lo más fácil de usar posible, asegurándose de que el porcentaje de rebote sea lo más bajo posible y que la página se vea impresionante en Google. Se trata de la página del producto UX (experiencia del usuario) y la optimización técnica. Este artículo es sobre la primera parte: página de producto UX.

Antes de sumergirnos, si desea obtener más información sobre la experiencia del usuario (UX) y otras habilidades esenciales de SEO, ¡debe consultar nuestra capacitación general sobre SEO! No solo le dice a usted sobre SEO: ¡se asegura de que sepa cómo poner estas habilidades en práctica!

En este post, te mostraré un par de excelentes páginas de productos. Estas páginas tienen la mayoría, si no todos, los elementos para convertirla en una página de productos asesina. Además, le mostraré una serie de mejoras técnicas que son absolutamente necesarias si se toma en serio la UX de la página del producto.

Página de producto de Coolblue UX
SEO no se trata de optimizar tu meta descripción, aunque eso ayuda seriamente. En la mayoría de los casos, dejar una meta descripción en blanco asegurará que Google cree la mejor meta descripción automática que puede hacer. Para las páginas de sus productos, debería convencer al visitante de que haga clic en su enlace. Coolblue, uno de los minoristas en línea más grandes de los Países Bajos, que explota una gran cantidad de tiendas web especializadas, agrega algunos factores desencadenantes a cada meta descripción:

Pida el Philips 273V5LHAB en Coolblue. ¿Ordenado antes de las 23:59? Entregado gratis mañana. Coolblue: cualquier cosa por una sonrisa.

Cuando compro algo en línea, me gustaría que fuera entregado a.s.a.p .. Tiene sentido concentrarse en eso. La mayoría de la competencia en los Países Bajos no puede igualar la USP de entrega rápida de esa manera.

Veamos una página de producto real:

Ejemplo de Coolbue Philips TV página de producto UX.
Agregué un par de números aquí que quería desarrollar:

Ordenado antes de las 11.59 pm, entregado al día siguiente de forma gratuita. Lo quiero y lo quiero ahora, o al menos lo más rápido posible.
6 tiendas. Esto es claramente un factor de confianza. Puedo ir a una tienda en caso de problemas, lo que hace que sea más fácil gastar una mayor cantidad de dinero.
Puntajes y reseñas. Hicimos un artículo sobre testimonios; estos son asi
Entregado mañana. Tan pequeño, pero tan valioso. Está disponible ahora mismo. Agregue eso al artículo # 1 en esta lista y sabe que quiere comprar en esta tienda web.
Llamada a la acción primaria y secundaria. Muy importante. Agrega una llamada a la acción principal y una alternativa. (En este caso, comprar ahora o en la lista de deseos). Encontrarás esto en la mayoría de las tiendas en línea por una razón.
Todos los tipos de indicadores de confianza, como ‘pueden devolverse gratis en 30 días’, ‘servicio al cliente disponible hasta las 11.59 p.m.’, etc.
Vistas alternativas. Para que el visitante tenga una experiencia de tienda, querrá que el visitante pueda “sujetar” el producto y mirarlo desde múltiples ángulos.
Paquetes de productos. Todo el mundo está buscando una ganga o un buen trato, ¿verdad? Eso no es solo algo que hacemos los holandeses;)
Todos estos elementos enfocados en el usuario harán que al usuario le guste la tienda web, y esto hará que a Google también le guste el sitio web. Como se mencionó, la página del producto UX no se trata solo de agregar la meta descripción o los encabezados correctos. Coolblue hace un trabajo increíble en la página de producto UX, en mi opinión honesta.

Página de producto de Amazon UX

La página de productos de Coolblue es en realidad un poco como la de Amazon. Aquí está:

amazona (1)
Ciertamente hay similitudes, como se puede ver. Vamos a repasar los números:

Entrega gratuita de dos días. Bien, para este producto específico, ordenaría en Coolblue, pero dado que Amazon se envía al extranjero, hace que la entrega de dos días sea bastante impresionante.
Alternativas. Me gusta esto. Me permite hacer pedidos al proveedor con el que tengo una gran experiencia, en lugar de buscar el más barato que se muestra primero.
Puntajes y reseñas. Un gran número de estos, lo que me hace confiar en estas calificaciones y comentarios aún más.
En stock. Al igual que en Coolblue.
Llamada a la acción y alternativas. Amazon realmente ofrece una opción para vender su propio iPhone 6 de Apple para una Tarjeta de regalo como una tercera opción.
X respondió a las preguntas. Es reconfortante saber que el vendedor real se toma el tiempo para ayudarlo si es necesario.
Vistas alternativas. Ver Coolblue’s.
Paquetes de productos. Como en Coolblue.
Además de estos elementos, Amazon tiene una gran ventaja en otros revendedores en línea: una marca impresionante y conocida. Y eso sin duda ayuda mucho también.